En hechos viales distintos, dos hombres fallecieron y una mujer resultó herida de gravedad en la Alcaldía Iztapalapa.
Ambos se registraron durante la madrugada del domingo sobre Periférico Oriente Canal de Garay, a una distancia aproximada de 6.2 kilómetros.
El primer caso ocurrió hacia las 4:00 horas a la altura de la Colonia El Vergel, donde una pareja, de entre 20 y 25 años, derrapó a bordo de una motocicleta.
Según las primeras hipótesis, los jóvenes circulaban en dirección hacia Xochimilco y el conductor perdió el control frente a la fábrica de vestuario de la SEDENA.
Metros adelante invadió el camellón central y se estampó contra un poste de alumbrado público.
Las autoridades indagan si otro vehículo estuvo involucrado o si influyeron las condiciones del pavimento, pues en ese tramo hay varios baches y la lluvia provocó encharcamientos.
Elementos del Sector Estrella y paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio y lograron mantener con vida a la mujer.
A bordo de la ambulancia MX-02, la trasladaron al Hospital General Xoco, en la Alcaldía Coyoacán.
El conductor ya había fallecido, pues no portaba casco y sufrió un traumatismo en el cráneo. Minutos después, policías del Sector Santa Cruz fueron alertados sobre otro choque sobre Periférico Oriente, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Al llegar al cruce con Avenida Antonio Díaz Soto y Gama, observaron un Chevrolet Aveo color blanco atravesado sobre la vialidad y en sentido opuesto.
Tenía el frente destrozado y en el asiento del conductor yacía inconsciente un hombre, por lo que urgieron una ambulancia.
Minutos después, socorristas del CRUM verificaron que el automovilista, de entre 25 y 30 años, había muerto.
Según las primeras indagatorias, metros atrás se impactó contra una jardinera de concreto del camellón central.
Aunque el personal de la Fiscalía no halló indicios de que otro vehículo tuvo responsabilidad, solicitó las grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas.
Como el cadáver quedó prensado al interior del coche, bomberos tuvieron que cortar la puerta para liberarlo y entregarlo a los peritos.