Carambola deja un muerto y siete heridos

Los cuerpos de auxilio llegaron a brindar ayuda a los conductores de las tres unidades

  • Sinaloa

Un muerto y siete heridos, entre ellos un menor de nombre Eliseo "N", de ocho años, fue el saldo de un accidente en la maxipista Mazatlán- Culiacán, en el que un autobús de pasajeros, procedente del estado de Chiapas, se impactó contra un tráiler, el cual minutos antes había chocado contra otra unidad de carga.

Las unidades participantes en el triple choque fueron identificadas con la razón social del grupo Castores y Tres Guerras, y el autobús de pasajeros de concesión federal, que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.

TRASLADAN A HERIDOS

Los cuerpos de auxilio que llegaron a brindar ayuda a los conductores de las tres unidades y pasajeros solo trasladaron a hospitales de la Cruz de Roja, a siete personas de diversas edades, sólo el menor de nombre Eliseo "N", requirió ser internado por los golpes que recibió por el impacto, el resto fue dado de alta.

Según los reportes, el conductor del autobús de pasajero se impactó contra un tráiler de la empresa Tres Guerras, el cual, presuntamente, se había accidentado contra otra unidad de carga, por lo que el conductor de la unidad de concesión federal perdió el control y se bajó de la carpeta asfáltica.

PERITOS PRESENTES

Se conoce que en lugar de los hechos, una persona que se presume era el auxiliar del conductor del autobús de pasajeros, el cual no fue localizado en el accidente, perdió la vida, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se presentaron en el sitio.

En enero pasado, en la misma maxipista, a la altura del poblado el Tanque, en el municipio de Elote, el autobús de pasajeros 502 de la línea Norte de Sinaloa, procedente de la ciudad de Guadalajara, se impactó contra un tráiler volcado en la carretera, por lo que éste se incendió y 22 pasajeros murieron calcinados.

Se informó que de los veintidós pasajeros que recibieron asistencia médica en el lugar del accidente, sólo ocho de ellos, tuvieron que ser enviados a hospitales de las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, entre ellos una bebé de siete meses de nacida y un adolescente de catorce años.