Matan a 3 en Durango

Un hombre más quedó herido a causa de heridas de arma de fuego, por lo que fue traslado a un hospital para su atención médica en estado grave.

SANTIAGO PAPASQUIARO, Durango.- Una familia que procedía de Chicago, Estados Unidos, para visitar a su comunidad, fueron interceptados y atacados a balazos a finales de diciembre pasado en una carretera de Santiago Papasquiaro, Durango, informaron fuentes de la Policía Municipal.

Un hombre más quedó herido a causa de heridas de arma de fuego, por lo que fue traslado a un hospital para su atención médica en estado grave.

De acuerdo con la relatoría preliminar de los hechos, los cuatro hombres fueron interceptados el 27 de diciembre a las 22:10 horas en el punto de acceso a la comunidad de Las Palmas, antes de llegar a Santiago Papasquiaro, a unos 165 kilómetros de la capital del estado.

Los cuatro hombres viajaban en una camioneta Yukon con placas de Illinois AR76119 y al llegar a la desviación a Las Palmas, tuvieron que reducir la velocidad.

Ahí, supuestamente hombres armados les marcaron el alto.

El reporte policiaco refiere que el chofer fue asesinado en la parte de atrás de la camioneta, a unos tres metros, y entre sus ropas las autoridades encontraron una licencia de conducir de Illinois a nombre de Vicente Peña Jr.

Un segundo hombre quedó tendido en el piso, a un costado del vehículo, del lado del copiloto, y una tercera víctima fue encontrada muerta entre la maleza y fue identificado como Jorge Eduardo Vargas Aguirre, de 22 años, con residencia en Santiago Papasquiaro.

Sobre estos hechos, las autoridades aún no se han pronunciado de manera oficial.

Ayer, dos personas fueron encontradas colgados en el arco de acceso al municipio de Guadalupe y Calvo, uno de ellos con una cartulina clavada en el cuerpo con un mensaje intimidante.

El hecho causó zozobra en la comunidad, pues el hecho precedió a una movilización militar de la Policía estatal en esa zona.

Por otra parte, este jueves en la capital de Durango se reporta un operativo de personal ministerial y policial en tiendas de artículos de procedencia china.