Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede Toluca, suspendieron sus actividades laborales para demostrar su inconformidad por la discusión en el recorte del presupuesto de egresos en la Cámara de Diputados.
Víctor Flores Nicolás, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, expresó que derivado de la reducción el Consejo de la Judicatura Federal está alertando que para el próximo año puede haber una disminución en las percepciones económicas.
"Esta reducción podría afectarnos a los trabajadores en la eliminación de plazas de los trabajadores y, ante esta circunstancia, los trabajadores estamos en una incertidumbre, por ello decidimos suspender labores el día jueves y viernes en ejercicio de nuestro derecho", aseguró Flores Nicolás.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del PJF precisó que la suspensión de labores es un derecho constitucional a la libre manifestación y a la inconformidad con el Consejo de la Judicatura, al pretender recortar las percepciones económicas, entre otras prestaciones, bajo el pretexto de la reducción de presupuestos de egresos de la Cámara de Diputados.
"Estamos luchando estos días para mantener una suspensión de labores y solamente esperaremos que el resto de la República lo haga, y como responsable de la clase trabajadora, estaré en pie de lucha en defensa de los derechos laborales", expuso Flores Nicolás.
Añadió que en la misma tesitura se encuentran las sedes de Querétaro y Puebla, por lo que esperan que más sedes de la República suspendan actividades laborales, pues los trabajadores de la región Toluca salieron de sus oficinas para manifestarse en las inmediaciones de los juzgados sin afectar la circulación vial de la zona.