XALAPA, Ver.- Autoridades estatales y locales reportaron afectaciones menores por las intensas lluvias que dejó en territorio veracruzano la tormenta tropical "Alberto".
Derrumbes e inundaciones en carreteras estatales, caída de árboles y en la ciudad de Xalapa, capital del estado, intensas precipitaciones y deslave que arrastró dos vehículos en una calle de una colonia de la periferia.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que hubo "afectaciones menores" por lluvias asociadas a la tormenta tropical, la cual tocó tierra la madrugada de hoy en el norte del estado, una región que ha sufrido sequía por varios meses.
Se reportó un derrumbe en la carretera Alto Lucero-Xalapa, a la altura de la localidad Alto Tío Diego, donde la vialidad fue obstruida en ambos carriles; en Xalapa se registró un deslizamiento de lodo en la colonia Carolino Anaya, así como la caída de una barda contra un edificio denominado Tecaxtili en Xalapa 2000.
En otros puntos del estado se atendieron algunos encharcamientos en vialidades y caída de árboles, sin mayor afectación.
Durante semanas el territorio veracruzano sufrió de una severa sequía y altísimas temperaturas, por lo que la mayoría de sus ríos se encontraban en sus niveles más bajos de agua. De ahí que, en importantes zonas, las lluvias recargarán los afluentes y ayudarán a diversos sectores del campo a mitigar los efectos de la sequía.