Mexicali, México.-Tras la tormenta de arena en la capital del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha podido restablecer al 100 por ciento la energía eléctrica en la zona urbana y el valle de Mexicali, así como en el noroeste de Sonora, reconocieron autoridades estatales y federales.
Las fuertes ráfagas de viento dejaron como saldo dos lesionados, además de bardas, árboles y al menos alrededor de un centenar de postes de luz caídos.
La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó en redes sociales que está atenta a los cortes de energía, y que la CFE le informó que está trabajando para restablecer el servicio.
En tanto, en un comunicado, la CFE destacó que 191 mil 561 usuarios en BC y Sonora fueron afectados, y se ha restablecido el 90 por ciento del servicio tras las lluvias y las fuertes ráfagas de viento en esas regiones.
La CFE aseguró que los afectados representan el 7 por ciento del total de 2.6 millones de usuarios de la zona.
De los cuales, precisó, 158 mil 034 usuarios afectados son de Baja California y 33 mil 527 usuarios afectados en Sonora, donde se tiene un 88 por ciento del restablecimiento eléctrico.
"La CFE continuará con todas las medidas de seguridad hasta alcanzar la normalidad en el suministro eléctrico. Para la atención de la emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 218 trabajadores electricistas, 49 grúas y 74 vehículos", abundó.
- La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.