- GUADALAJARA, Jalisco
Durante todo el mes pasado se realizaron 90 recorridos en distintos tianguis del municipio y otros espacios abiertos, lo que trajo consigo 51 aseguramientos que en total sumaron los 200 kilos de pirotecnia.
La Colonia San Martín de las Flores fue el punto donde se realizaron más decomisos, con un total de cinco, equivalente a 40 kilos de pólvora en producto.
También se realizaron recorridos en zonas como Tateposco, La Mezquitera, Loma Bonita Ejidal, San Juan, Lomas del Tapatío, Francisco I. Madero, Las Pintas, Artesanos, Parques de Santa Cruz del Valle, Colonial Tlaquepaque, Jardines de la Paz, Santibáñez, Los Meseros, La Duraznera, Lomas de Tlaquepaque, San Miguel, Guayabitos e Hidalgo.
Manzano Nuñez comentó que de navidad a año nuevo la cantidad de pirotecnia decomisada disminuyó considerablemente, lo que atribuyeron a los operativos.De acuerdo con el Reglamento para la Quema de Espectáculos Pirotécnicos del municipio, la venta de productos de pólvora en establecimientos comerciales, dulcerías, papelerías, tiendas de juguetes están prohibidas.