GUADALAJARA, Jalisco.- Integrantes del colectivo Corazones Unidos y de Madres Buscadoras de Jalisco hallaron dos tambos con restos humanos en un domicilio de la colonia Lomas de San Agustín, en Tlajomulco, durante la tarde de ayer.
Eran aproximadamente las 13:40 horas cuando acudieron a una casa ubicada en Loma Bonita y Loma Cerrada Poniente, luego de recibir una denuncia anónima acerca de que en la vivienda abandonada había restos humanos.
Las familiares de personas desaparecidas reciben denuncias a través de sus redes sociales o por medios de conocidos y no cuestionan al informante, sino que recaban los datos y acuden a verificar.
- En la vivienda totalmente abandonada comenzaron a buscar con varillas en el suelo y a remover el escombro así como basura. De esta forma hallaron dos tambos enterrados y cubiertos con cemento.
Dentro de uno de estos descubrieron los restos de una persona, de la cual no se tienen características.
Fueron miembros de la Guardia Nacional quienes llegaron primero para resguardar a las buscadoras y para informar acerca de los restos humanos.
El área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco tomó conocimiento del caso e inició una investigación para darle seguimiento. Luego acudieron policías de Tlajomulco.
El Colectivo Buscando Corazones ha hecho búsquedas por lo menos desde 2022 en Tlajomulco, Ameca, Tequila y Puerto Vallarta.