La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se prevén temperaturas de entre 6 y 8 grados para la madrugada del Día de Muertos.
Guillermo Ayala, Director General de Alertas Tempranas de Protección Civil explicó que las temperaturas más bajas serán de 6 grados en las partes altas de la Ciudad de México, por lo que no se estima que se requiera activar la alerta amarilla por temperaturas bajas.
"Entre 6 y 8 sí se sentirá frío y en la zona del Valle estaremos amaneciendo con temperaturas de entre 11 y 13 grados. Llegaremos a temperaturas tope de 22 grados en ambos días"
Sin embargo, ofreció algunas recomendaciones para la población durante los festejos de los fieles difuntos, especialmente respecto al cambio de temperaturas brusco y la exposición a los rayos del sol durante la tarde.
"La recomendación es salir abrigados durante la noche por si se cae en la calle y evitar los cambios bruscos de temperatura. También hay que utilizar sombrero y bloqueador para las largas exposiciones al sol ya sea en panteones o en la calle", dijo.
Además, externó que se desaconseja salir por largos periodos a la calle con abuelos y niños ya sea a panteones, fiestas o a la calle y de ser el caso, procurar la hidratación.
Finalmente, explicó que se esperan lluvias muy ligeras para la noche del viernes y del sábado, pero con una precipitación muy baja.