Vence extensión de tarifa de visa a EU a fin de mes

La Embajada de Estados Unidos en México recordó a solicitantes de visa estadounidense que la extensión de la tarifa de este documento -indispensable para visitar el País vecino-, vence el próximo 30 de septiembre

  • CIUDAD DE MÉXICO

"¿Pagaste la tarifa de tu visa?, ¿Hiciste la cita? No te demores o podrías perder tu tarifa", alertó.

Y es que a partir del 1 de octubre las tarifas de visas de no inmigrante sólo serán válidas por un año, y cualquier tarifa pagada antes del 1 de octubre de 2022 vencerá.

 Para no perderla, solicitantes con recibos de tarifas vencidos deben programar una cita a más tardar antes del 30 de septiembre para evitar pagarla nuevamente.

{"quote":" \"No es necesario que la entrevista sea antes del 30 de septiembre, pero sí se debe hacer una cita en el sistema; incluso si está programada para dentro de varios meses en el futuro. Si ya tienes una cita programada, no es necesario que hagas nada más. Esto aplica a todas las tarifas de visas de no inmigrantes\", comunicó la Embajada. "}, .


Por su parte, la Ministra Consejera para Asuntos Consulares, Daria Darnell, conminó a atender el anuncio, al señalar que los trámites se han optimizado.

 "Seas trabajador, turista o estudiante que quiere venir a Estados Unidos, valoramos tu interés en solicitar la visa y no queremos que pierdas tu pago, ¡Así que prográmala ahora! Las secciones consulares en todo México están procesando visas más rápido que nunca y siguen comprometidas a garantizar que tu experiencia con el proceso de visado sea positiva", invitó.

 "Esperamos tu visita en cualquiera de nuestros Consulados o en la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México", añadió.

 Se pidió que los solicitantes que estén utilizando tarifas de visa de no inmigrante pagadas antes del 1 de octubre de 2022, que al agendar no intenten cambiar las fechas de su cita a partir del 1 de octubre de 2023.

 "Es decir, si ya tienen programada una cita, no importa cuánto tiempo tarde, no intenten re-agendarla, hacerlo resultará en la pérdida de la cita original y del recibo de pago de visa. En esta situación, el solicitante deberá pagar una nueva tarifa y presentar un nuevo paquete de solicitud", se refirió.