CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Luego de casi 12 horas de una inundación que alcanzó los dos metros de altura, autoridades lograron rescatar un tráiler y un auto que quedaron atrapados en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en Cuautitlán Izcalli. Ambos conductores resultaron ilesos.
El intenso aguacero que cayó ayer por la tarde y noche provocó una anegación importante en el kilómetro 2 de la citada autopista entre las calles Violetas y Miraflores en la colonia Valle de las Flores del Estado de México.
Fue este martes muy temprano, cuando dos grúas laboraron para enganchar y sacar primero la pesada unidad y posteriormente el vehículo particular que quedó sumergido por el agua y que su conductor se colocó en el toldo del coche para pedir ayuda y ser rescatado por la policía.
Tras retirar los dos vehículos, trabajadores del municipio desazolvaron ese tramo del Circuito Exterior Mexiquense con dirección hacia la autopista México Querétaro que se mantuvo cerrado por la inundación.
Tras casi una hora y media de intensa labor se lograron destapar las coladeras y poco a poco el nivel del agua acumulada fue bajando hasta que se secó el pavimento y se pudo liberar la circulación.