CIUDAD DE MÉXICO .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Matías Romero, Oaxaca, para supervisar los trabajos en la Estación del Ferrocarril que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Le acompañaron en este recorrido el Gobernador Salomón Jara y los Secretarios de Marina (Semar), Rafael Ojeda; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer.
"Este megaproyecto beneficiará al estado como nunca antes para consolidar a Oaxaca como el motor de desarrollo del Sur-Sureste del País, transformando esta región y contribuyendo a la Reparación Histórica de los Pueblos", informó el Gobierno de Oaxaca.
"En Matías Romero supervisamos el avance de obras de la Estación del Ferrocarril con el Presidente @lopezobrador_ y el titular de la @SEDATU_mx, @MeyerFalcon, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Este gran proyecto representa una oportunidad para lograr el desarrollo que merece el estado y será la nueva ventana de México al mundo", informó por su parte el Mandatario estatal.
Venimos con el Presidente @lopezobrador_ y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán (@AlmiranteSrio) para ver los avances de trabajo en el rompeolas del nuevo puerto de Salina Cruz. Con los megaproyectos que estamos impulsando junto al @GobiernoMX, vamos a consolidar la transformación del Sur-Sureste de nuestro País.
El CIIT fue creado por López Obrador en junio de 2019 como un órgano descentralizado no adscrito a una secretaría de Estado para concentrar a las administraciones portuarias de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como a la paraestatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
Pero durante 2022, el CIIT fue perdiendo atribuciones ante la entrega de las obras a la Marina, por lo que el pasado 14 de marzo, el órgano fue oficialmente adscrito a la Armada de México.