Tigres Femenil es el equipo más ganador de México, pero llegó la hora de demostrar su grandeza fuera del país y la Summer Cup es el escenario perfecto.
Este viernes, las Amazonas debutan en el torneo internacional que enfrenta a equipos de la Liga MX Femenil y de la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, a las 20:00 horas en el Estadio Universitario, para tratar de llevar el éxito a otras latitudes, sin embargo, su primer rival es un equipo mexicano: el Pachuca.
Las Tuzas siempre son un rival difícil, vienen de golear 5-0 en la Liga MX Femenil al Necaxa y se preparan para enfrentar a las regias, con refuerzos de lujo como Kenti Robles y Andrea Pereira, además de Sergio Santana integrado como auxiliar técnico de Óscar Torres.
Las auriazules, con todo su plantel disponible, excepto por Jenni Hermoso, quien está con la Selección de España en los Juegos Olímpicos, buscarán dar el primer golpe en el torneo veraniego en casa.
La entrenadora española de las Amazonas, Milagros Martínez, dejó claro que la Summer Cup es una buena vitrina para medirse a grandes clubes y demostrar que, en el caso de Estados Unidos, las felinas están al nivel de los equipos norteamericanos.
"A nivel de clubes, la inglesa y la americana son las mejores del mundo, pero no estamos tan lejos de ellas. Es la intención, demostrar que no estamos lejos, tenemos mucha ilusión. La intención es demostrar quién es Tigres, somos capaces y preparadas para ser trascendentes", mencionó Martínez.
Por otro lado, Cristina Ferral, central auriazul, hizo énfasis en la preparación física, pues tendrán dos encuentros en menos de cuatro días.
"Como jugadoras estamos preparadas física y mentalmente, viene una carrera importante, cuatro semanas de doble jornada. Vamos juego a juego, queremos ganarlo todo, competir en las tres Ligas (Liga MX Femenil, Summer Cup y Concacaf Champions Cup)", comentó Ferral.
Tigres Femenil vs. Pachuca
20:00 h / Disney+