MONTERREY, NL.- Sultanes de Monterrey (7-20) reaccionó en la última entrada en Hermosillo para sacar un triunfo de 6-4 ante Naranjeros (15-12) y así cortar una racha de siete descalabros en fila, para pegar en el primero de la serie ahora bajo el mando de Robinson Cancel, aunque siguen estando en el fondo del standing.
La novena regiomontana inauguró la pizarra en el segundo inning, cuando Ricardo Valenzuela pegó un elevado al jardín central que picó en el terreno de juego y luego saltó la barda, para que Brantley Bell llegara a la registradora a timbrar la carrera de la quiniela.
Hermosillo no tardó en responder en la parte baja de la segunda entrada, al momento en que Reivaj García mandó un imparable elevado al bosque central, lo que fue aprovechado por Willie Calhoun para emparejar los cartones 1-1.
Los Fantasmas Grises volvieron a tomar la delantera con un doblete de Donovan Casey a la pradera izquierda, con lo que Brandon Villarreal pudo llegar sin problemas a home desde la tercera almohadilla y Sultanes ganaba 2-1 a Naranjeros.
El equipo de Monterrey volvió a hacerse presente en el quinto rollo. Riley Unroe sacó una raya que partió el diamante hasta el jardín central y Emmanuel Ávila se apresuró a llegar a home para el 3-1 en la pizarra.
Naranjeros se acercó 3-2 en la baja del quinto inning, pero fue en la fatídica séptima entrada que cayeron dos carreras para los sonorenses. Primero fue Reivaj García y después Irving López quien llegó al plato, para ponerse adelante 4-3.
Sin embargo, Sultanes tuvo un cierre trepidante en la novena, donde los regios armaron un rally de tres carreras. Riley Unroe pegó un roletazo de sacrificio que permitió a José Robledo llegar a home. Después vino Carlos Sepúlveda al bat y con un hit al jardín derecho, Brandon Villarreal y Riley Unroe pusieron la pizarra 6-4 para el triunfo sultán.