Los ingresos totales reales de los servicios privados no financieros en el País aumentaron 1.48 por ciento mensual en febrero, luego del revés de 1.80 por ciento en el mes previo, indican cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.
Estos servicios están integrados por las actividades del transporte, correos y almacenamiento; información en medios masivos; servicios inmobiliarios; servicios profesionales, científicos y técnicos; servicios educativos; servicios de salud; servicios de preparación de alimentos y bebidas; entre otros.
El resultado favorable del segundo mes del año se debió al avance en seis de los nueve sectores que conforman a los servicios privados, destacando el incremento de 8.2 por ciento mensual en los servicios de esparcimiento culturales y deportivos, y otros servicios recreativos.
En seguida, los ingresos en el sector de la información en medios masivos crecieron 2.9 por ciento, en los servicios profesionales, científicos y técnicos aumentaron 2.4 por ciento, mientras que las ventas en los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas se expandieron 1.5 por ciento.