CIUDAD DE MÉXICO.- Tras revelarse que el comandante José Rosario Heras era escolta del capo Ismael "El Mayo" Zambada, la fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez, afirmó que existe vigilancia de los movimientos de los agentes de la Policía Ministerial, en especial sobre el personal a cargo del mando investigado por vínculos con el narcotráfico.
- Al término de un acto de destrucción de armamento, Quiñonez indicó que habrá una fiscalización más estricta con todos los agentes.
-¿Qué tipo de acciones se van a llevar a cabo por parte de la Fiscalía para garantizar que los agentes no tengan nexos con estos criminales?, se le preguntó.
"Hablamos con los directivos, con el comisario general de los comandantes a cargo para que estén pendientes de las asistencias y que reporten cualquier anormalidad", contestó.
La Fiscal estatal indicó que la revisión al comportamiento de los elementos se realizará sobre todo al personal de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), a la cual estaba adscrito el comandante Heras, quien tras la captura de "El Mayo" se encuentra en calidad de desaparecido.
"Pues todo el grupo que andaba con él, hay que checar cómo está su trabajo. Son varios ahí en Unesa, donde estaba", apuntó.
"De esta persona (Heras) no teníamos ningún reporte, entonces, pues es hora yo creo (se debe) hacer un ejercicio de fiscalización más estricta con todos los agentes".
-¿Podrían investigar a toda la Unesa?
"Podríamos platicar con el que está encargado de UNESA, sí", dijo.
De acuerdo con los allegados de Heras, lo último que supieron del comandante fue cuando este reportó que iba con su familia paterna a Culiacancito el 25 de julio, fecha en que habría sido secuestrado Zambada para ser entregado a Estados Unidos.
Por parte de la Fiscalía, precisó Quiñonez, Heras fue suspendido de sus funciones y se inició un procedimiento en su contra, además de que se dio parte al Órgano Interno de Control por abandono de obligaciones.