- MONTERREY, NL
"Cerramos este primer día en Tokio, muy, muy importante, con los amigos de Kawasaki", dijo acompañado de dos directivos de la compañía y del alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú.
Uno de ellos, de nombre Thomas, va a ser el encargado de la fábrica en Salinas Victoria, que les acaban de confirmar que va a ser la más grande en su escala.
"(Nos dicen) que van a seguir creciendo. Hicimos ya compromisos de mejoras, de incentivos y de permisos, refirió García
"No podemos dar detalles de qué van a producir, pero es algo muy, muy imponente, lo que se va construir en Salinas para el mercado local y para el de exportación", señaló el mandatario estatal en un video.
Mencionó que platicó con los directivos de Kawasaki sobre los nuevos incentivos fiscales del Gobierno federal, junto con los del Estado, para la inversión extranjera.
Actualmente Kawasaki ya cuenta con dos plantas productivas dentro de Interpuerto Monterrey, una de motos acuáticas y otra de componentes.
Uno de los directivos japoneses que aparecen en el video refirió que la planta en México será una de sus plantas en el mundo de mayor escala.
Confirmó que seguirán expandiendo su operación, lo cual ya está en proceso de acuerdo con un broker que mencionó que hay una tercera planta en construcción.
Aunque el directivo se refiere a la operación de Salinas Victoria como una planta en la que van a seguir creciendo, se trata de dos unidades productivas, más una tercera en proceso.
"La planta va a ser la planta más grande en el mundo de nuestra empresa, pero quisiéramos seguir creciendo aun más, de modo que le solicitamos al pueblo mexicano el mayor apoyo nuestra empresa", dijo el nipón.
El jueves García habló de una inversión de 200 millones de dólares para este proyecto de Kawasaki.