Ciudad de México
Ante la violencia que impera en Michoacán, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, lanzó un llamado a la Secretaría de Gobernación para que los Ediles cuenten con un seguro de vida.
Durante la visita del titular de Segob, Adán Augusto López, en el arranque del “Plan de apoyo a Michoacán”, el panista solicitó a la Federación un acompañamiento para el fortalecimiento de los municipios pequeños que son azotados por el crimen organizado.
“Queremos trabajar en coordinación con ustedes, que fortalezcan a mis compañeros en los municipios más pequeños que no pueden hacer frente a los problemas de inseguridad que se viven”, dijo en su mensaje de bienvenida.
“Quiero decirle que hoy no hay una sola aseguradora que brinde el servicio a un Presidente Municipal y no por querernos asegurar, es por si uno pierde la vida, es la situación que se está viviendo y por eso pedimos el acompañamiento”.
La petición se da a dos semanas del asesinato del Edil de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero, y su asesor, René Cervantes Gaytán.
Además, Martínez denunció que la delincuencia organizada ha vuelto a cobrar cuotas de extorsión aún más altas a empresarios de Michoacán.
“Hay preocupación por el regreso de la cuota y el aumento de ésta por parte del crimen organizado en distintos lugares.
SE SIENTEN INSEGURAS
“Las mujeres también se sienten inseguras y se sienten inseguros los periodistas al hacer su trabajo”, dijo en la ceremonia a la que asistieron el Gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, diputados federales y locales, así como empresarios y catedráticos.
La visita de Secretario se da, además de la muerte de Edil de Aguililla, del crimen de dos reporteros del mismo medio y la masacre de San José de Gracia.