Piden informes sobre verificación vehicular

Ante el anuncio hecho por el Gobernador Samuel García de que se analiza implementar la verificación vehicular obligatoria y con sanciones, el Congreso local demandó hoy que no se apliquen multas y que la Secretaría de Medio Ambiente informe sobre el programa para aplicar esa medida

  • MONTERREY, NL

A propuesta del coordinador de la fracción del PVEM, Raúl Lozano, el Congreso también aprobó demandar un informe de dónde están los centros de verificación.

"Se exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente para elaborar un programa de verificación vehicular gratuita en el que los vehículos que no aprueben la primera verificación sean enviados a su reparación sin sanción alguna; en caso de no aprobar la segunda verificación, sean sancionados conforme a lo establecido en el programa o en reglamento respectivo", establece el acuerdo aprobado.

"Se pide al titular de la Secretaría de Medio Ambiente que implemente una campaña de difusión en los medios de comunicación masiva con el objetivo de que la ciudadanía en general conozca la ubicación de los centros de verificación vehicular gratuita, los horarios y los requisitos para realizar dicha revisión y qué procede si el vehículo no pasa la verificación.

"(Y se le pide) que nos informe a la brevedad sobre el número y ubicación de los centros oficiales de verificación gratuita de vehículos en el área metropolitana de Monterrey. 

Asimismo, se nos haga llegar un informe detallado sobre los vehículos automotores que a la fecha han sido verificados, el avance de las metas establecidas para el programa y los efectos que este programa ha tenido sobre la reducción de la contaminación del aire".

La propuesta de Lozano, fue apoyada en tribuna por la Diputada local del PAN, Itzel Castillo.

Dijo que era necesario que la verificación fuera gratuita y no que se planteara el que, a la primera, se aplicaran sanciones.

También la Diputada local del PRI, Jessica Martínez, apoyó la propuesta y pidió añadir el que se informe sobre qué pasó con la oferta del Gobernador de que iban a condonar el refrendo a los que se sometieran a la verificación vehicular.