Se equivoca Samuel sobre envío de ayuda

El Gobernador Samuel García se equivocó en la cantidad de víveres que enviaría Nuevo León a Guerrero, en apoyo a las personas afectadas por el golpe del huracán Otis


  • MONTERREY, NL

"Mandamos a Acapulco un helicóptero con 70 toneladas de alimento para 10 mil personas y ayuda de Protección Civil Nuevo León", publicó en sus redes.

Pero después, García corrigió la cantidad y borró la primera publicación.

"Mandamos a Acapulco un helicóptero con 500 despensas", publicó minutos después, "acompañado de 13 toneladas de alimento y mil kits de higiene personal para apoyar a más de 10 mil personas con la ayuda de Protección Civil Nuevo León".

El dato de las 500 despensas coincide con la información que compartió Érik Cavazos, titular de Protección Civil del Estado, en una rueda de prensa, donde detalló que realizarían el despliegue con un helicóptero de la corporación y otro de Fuerza Civil.

Lo que coincidió en ambas publicaciones del Gobernador es que se abrirán 70 centros de acopio en la entidad para recolectar víveres que serán enviados a la gente de Guerrero.

"Además, abrimos 70 centros de acopio para recolectar víveres que serán enviados a nuestros hermanos mexicanos en Guerrero", mencionó en ambas publicaciones el Mandatario.