El jefe de Gobierno, Martí Batres, sostuvo que su administración no avalará ningún proyecto que implique tala de árboles en el centro recreativo Six Flags, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Al poner en marcha el operativo de seguridad Tlalpan-Coyoacán, el mandatario comentó ante vecinos de la referida alcaldía que ese asunto ha suscitado cierta inquietud en la ciudadanía, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ya se ha manifestado al respecto.
"Y aquí yo quiero reiterar que no se va a avalar por parte del Gobierno de la Ciudad, ningún proyecto que implique talar árboles en Six Flags, son nuestros bosques, es la zona donde se recarga el acuífero, donde se produce el oxígeno y dónde se genera el clima templado de nuestra ciudad", enfatizó Batres.
Six Flags-México pretendía talar 150 árboles para poder instalar su nuevo juego mecánico "Roller Coaster", lo que generó polémica entre vecinos de Tlalpan ante el costo ambiental de esta acción, en una de las zonas más verdes de la capital.
En respuesta, la Sedema dio a conocer que en una reunión con Six Flags-México, solicitó al parque de diversiones presentar una propuesta diversa sobre el sitio para instalar dicho juego mecánico, a lo que la empresa anunció posteriormente que no talará ningún árbol para su nueva atracción, la será colocada en otra parte del parque de diversiones.
"Entonces, no se va a hacer, aquí aprovecho para decirlo, no se avalará ningún proyecto que implique talar árboles en este centro recreativo y de diversiones", insistió el mandatario esta mañana.
Mencionó que también hay inquietud de habitantes de Tlalpan en torno a si se va a hacer un estacionamiento en el Bosque de Tlalpan, el cual aseguró que tampoco se realizará.
"Hay vecinas, vecinos que nos han pedido que no se haga, que puede afectar la convivencia que se da en este importante centro de asistencia familiar, de recreación familiar, y no se va a hacer este estacionamiento tampoco", afirmó.
Batres expuso que ambos son temas importantes, ya que a su administración le interesa mucho preservar el medio ambiente, el tejido comunitario y la tranquilidad de la ciudadanía.