Este viernes se registró un sismo de magnitud 5.8 en Jalisco, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en su cuenta de X, antes Twitter.
Indicó que el temblor se registró a las 9:53 de la mañana y tuvo como epicentro a 147 kilómetros al oeste de Cihuatlán, Jalisco, a 10 kilómetros de profundidad.El movimiento se percibió en la franja costera del sur de Jalisco y también en algunos municipios de Colima y Michoacán.
Protección Civil de Jalisco reportó en redes sociales que "realiza monitoreo para identificar o descartar afectaciones en Jalisco por este sismo, asimismo, se realizan recorridos de prevención. Se tiene conocimiento de que fue percibido en algunos municipios de la región costera y zonas aledañas", pero hasta el momento no se mencionan heridos.
- Durante la madrugada, otro temblor se registró en México, pero de magnitud 4.3 al Norte de Crucecita, Oaxaca. Además, durante la tarde de este jueves 7 de septiembre hubo un primer temblor de magnitud 4.2 al sur de Salina Cruz, Oaxaca.
Ninguno de los sismos activó la alerta sísmica, sin embargo, la Coordinación de Protección Civil y Atención de Riesgos realizó una evaluación de la infraestructura.
A 6 años del sismo de 7 de septiembre de 2017
El 7 de septiembre de 2017, a las 23:49:17 h, se registró un sismo de magnitud 8.2, localizado en el golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.
Fue sentido en el sur y centro del país. Dos días después del sismo, se habían registrado 482 réplicas y quince días después, 4326 réplicas, siendo la más grande de ellas de 6.1. El sismo causó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.