MONTERREY, NL.- El Estado y la Conafor reiniciaron el combate del incendio forestal que afecta a la zona de Las Adjuntas, en la Sierra de Santiago.
A las 07:00 horas, decenas de brigadistas de la Protección Civil del Estado, Santiago y García, así como la brigada Fénix, reanudaron labores contra el fuego que inició ayer.
- De acuerdo a reportes de la dependencia estatal, hasta el momento son cerca de 10 hectáreas afectadas en un paraje ubicado entre la Carretera a La Cola de Caballo y el Camino a Las Adjuntas.
Este jueves, más de 70 brigadistas vía terrestre continuaron trabajando en sofocar el fuego.
Mientras que vía aérea, un helicóptero estatal realizó el reconocimiento del área afectada y apoyó a los brigadistas en la construcción de brechas cortafuego, esto desde el aire.
Protección Civil del Estado señaló que es un incendio tipo superficial ubicado en el Ejido Mauricios, ubicado a unos 25 kilómetros de la cabecera municipal de Santiago.
El siniestro fue reportado ayer al mediodía y desde ese momento se inició el combate al fuego, el cual fue suspendido durante la noche y madrugada.
Fuentes de la Conafor destacaron que las llamas consumen matorral bajo y hojarasca, y es un tipo de incendio denominado rastrero.