Zacatecas, México.-Un convoy de ministeriales y elementos federales antisecuestros fue emboscado por un grupo de sicarios en dos ocasiones en el sur de Zacatecas, lo que dejó unidades dañadas, así como un agresor abatido, revelaron autoridades estatales.
Los ataques ocurrieron este martes a la altura de los Municipios de Tabasco y Tayahua, ambos en los límites de la entidad con Aguascalientes, contra 40 elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, así como de la Coordinación Nacional Antisecuestros.
"De los eventos registrados no se reportan hasta el momento civiles ni elementos del orden heridos, más que daños materiales".
Apenas ayer, en el Municipio de Jerez fueron atacados a balazos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando recorrían la comunidad de El Cargadero, sin que se reportaran personas heridas o muertos.
En otro hecho de violencia reciente contra uniformados, dos policías estatales fueron asesinados el 7 de agosto en un ataque a la comandancia del Municipio de Luis Moya, también en esta región sur de Zacatecas.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas, lo cual también provocó el abatimiento de un civil armado
.