- CIUDAD DE MÉXICO
Un sanguinario sicario de la Unión Tepito, que fue sorprendido con cuatro de sus cómplices con armas de fuego, el sospechoso dijo a las autoridades que estaba por realizar una "masacre", como venganza contra un grupo rival quienes el fin de semana pasado asesinaron a uno de sus primos en el "Maracaná", en el mero corazón de Tepito.
La detención tuvo lugar en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que el "Piwi" y compañía ya habían matado a uno de los supuestos agresores de su primo (faltan 7, dijo), pues en ese mismo ataque dejaron lesionado a un menor de apenas 17 años de edad.
Luego de este ataque, los policías iniciaron la persecución e interceptaron a cinco hombres en el cruce de la calle Tercera de Canal de San Juan y la avenida Periférico, en la colonia Tepalcates, de la alcaldía Iztapalapa, por lo que les realizaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles.
Detiene a otros cinco implicadosPor lo anterior, detuvieron a cinco hombres, uno de 33 años, dos de 22 años y dos menores de 17 años de edad, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y, junto con el arma y las dos motocicletas aseguradas, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 33 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2020 y 2021 por delitos contra la salud y en el 2011 por robo agravado, asimismo, tiene dos presentaciones ante el Ministerio Público en 2020 por Extorsión y Posesión de droga.
De igual manera, uno de los detenidos de 22 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023 por los delitos de Posesión de cartuchos, delitos contra la salud y encubrimiento por receptación, así como una carpeta de investigación en el mismo año por robo con violencia de vehículo particular.
Asimismo, el segundo detenido de 22 años de edad ingresó a dicho sistema en 2021 por delitos contra la salud, tiene una carpeta de investigación en el año 2018 por robo a conductor de vehículo y una presentación ante el Juez Cívico por Daño a propiedad ajena por tránsito vehicular.