Tras los hechos violentos registrados en el club de golf del candidato republicano, Donald Trump, en West Palm Beach, Florida, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, condenó la agresión contra el expresidente.
"Condenamos la agresión contra el expresidente Trump. La paz debe guiar siempre los procesos democráticos", escribió Sheinbaum en sus redes sociales.
Hasta ahora, Trump afirmó en un comunicado que se encuentra bien tras el violento incidente del que todavía se desconocen los detalles.
"Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien!", apuntó.
Mientras que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) señaló haber respondido al incidente en West Palm Beach Florida y "está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump".
Condena Senado mexicano nuevo atentado contra Donald Trump
El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, condenó el atentado de este domingo contra el candidato del partido republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Fernández Noroña celebró que el expresidente y aspirante a un segundo mandato al frente de ese país se encuentre bien, después de que se reportaran disparos en el club de golf en el que jugaba.
El Senado destacó que de acuerdo con información publicada, una persona fue detenida en las inmediaciones donde el expresidente jugaba golf; además, se encontró un rifle AK47 con una mirilla, con el que presumiblemente querían atacar al candidato, y el FBI confirmó que el suceso es investigado como un aparente "intento de asesinato".
En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano calificó de preocupante que se confirme un segundo atentado contra Donald Trump, por lo que condenó los hechos de manera tajante.
Fernández Noroña subrayó que debe ser el pueblo de Estados Unidos, con su voto, el que resuelva la contienda electoral.
"La información que hay sobre un hecho de violencia en el club de golf en el que se encontraba el expresidente de Estados Unidos Donald Trump es preocupante", expresó.
"Condenamos todo hecho de violencia y celebramos que, según información pública, el candidato Trump se encuentra bien", puntualizó el presidente del Senado.