Ciudad de México– Durante su toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que su gobierno impulsará diversos proyectos estratégicos en Tamaulipas, incluyendo el desarrollo de los puertos de Altamira y el Puerto del Norte en Matamoros.
Además, se comprometió a mejorar la infraestructura hidráulica y promover la tecnificación de los Distritos de Riego, acciones clave para el desarrollo económico de la región.
En el evento, celebrado en el Zócalo capitalino, la nueva mandataria detalló su visión para mejorar el crecimiento de los estados fronterizos, destacando a Tamaulipas como un territorio prioritario para su administración.
"Trabajaremos de manera cercana con el gobernador Américo Villarreal y su equipo para asegurar que estos proyectos sean una realidad", mencionó Sheinbaum durante la presentación de las 100 acciones de su Plan de Gobierno.
Por su parte, el gobernador Villarreal Anaya, quien asistió este martes a la toma de protesta de la presidenta, afirmó que Tamaulipas está listo para unirse a la visión de Sheinbaum y continuar construyendo un México más justo, equitativo y próspero.
"Este hecho histórico llena de esperanza a nuestra gente. Estamos comprometidos a trabajar de la mano con el nuevo gobierno para garantizar el bienestar de los tamaulipecos", concluyó.