- CIUDAD DE MÉXICO
Después de que el Canciller Marcelo Ebrard, uno de los principales aspirantes a dicha candidatura igual que Sheinbaum, dijo que presentará una propuesta para definir la candidatura, Sheinbaum dijo que eso corresponde al partido según los estatutos.
"Los estatutos son aprobados por un Congreso Nacional. Si quisiera haber cambios en los estatutos pues tendría que llamarse un nuevo congreso nacional. Los estatutos en términos de la elección a representantes populares son muy claros, que tiene que haber una encuesta", dijo este lunes.
La Mandataria dijo que gobierna para todas las personas capitalinas, pero que al involucrarse en procesos partidistas debe acatar las reglas definidas, al igual que los demás interesados.Sheinbaum evadió referirse a la propuesta de Ebrard y lo que opina sobre él, aunque reiteró que son los estatutos del partido los que deben regir el proceso interno.
"No lo voy a calificar ni mucho menos, yo tengo mucho respeto por Marcelo y por todos nuestros compañeros y compañeras, y mi opinión es esa, que hay que respetar los estatutos", dijo.