A menos de un mes para que el presidente Andrés Manuel López Obrador finalice su sexenio, y la toma de protesta como futura presidenta, Claudia Sheinbaum sí mantendrá las ya conocidas mañaneras.
Las conferencias matutinas han sido una de las marcas del gobierno de AMLO, del mismo modo fungieron como una de las herramientas más importante del político, pues en ellas expone los asuntos de su gobierno a la par de responder directamente a los cuestionamientos de la prensa.
Incluso, el mismo mandatario -a mediados de junio- recomendó a su sucesora mantener las mañaneras.
A finales de julio la presidenta electa anunció que haría una encuesta a la ciudadanía para definir si mantenía las mañaneras durante su administración, los resultados -presentados en agosto- arrojaron que el 33.1 por ciento sí quería que se realicen las conferencias y un 45 por ciento que sean entre las 07:00 y 09:00 horas.
Días después, el 12 de agosto, anunció oficialmente que sus mañaneras diarias serán en Palacio Nacional a las 07:00 horas, como las realiza actualmente el presidente López Obrador.
"Se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de que a las seis de la mañana, el Gabinete de Seguridad y a las 7 la mañanera. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día.
"Iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos, y también salir los fines de semana", explicó Sheinbaum.