"El mejor homenaje que podemos hacerle a muchos de los que vimos en ese video- de la creación de Morena- que ya no están con nosotros y a muchos y muchas de los que perdieron la vida buscando justicia, a los jóvenes que perdieron la vida en el 68 y después, el mejor homenaje que podemos hacer ahora es ganar el 2024", señaló la aspirante presidencial este lunes 2 de octubre.
Sheinbaum declaró que los militantes y simpatizantes tienen una tarea, que es el "Plan C", el cual le encargó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y consiste en ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, Senado y legislaturas locales para que cambie el Poder Judicial.
"Debemos dar un ejemplo al mundo de que los jueces y ministros sean electos por el pueblo para hacer justicia", dijo.
En el Museo Interactivo de Economía, Sheinbaum preguntó a los diputados y senadores presentes: "¿Se puede o no se puede?. "Sí, sí se puede", respondieron.
"Nuestro movimiento va para rato, hay relevo generacional, hay convicción y hay fuerza. Nosotros somos un partido político, pero somos un movimiento social y no podemos perder eso", añadió.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el movimiento social llevó a la presidencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que ahora deben ir sumando a más personas para seguir luchando por los intereses del pueblo y de la nación.
Tras su discurso, y a pregunta expresa sobre cómo se van a definir a las candidaturas para el siguiente año, Claudia Sheinbaum destacó que en Morena no se permiten corrientes y que la definición se hará por encuestas.
"No es una decisión de cúpulas, yo pasé por esa selección. (...) yo no voy a seleccionar a nadie, ni Mario va a seleccionar a nadie. Es una decisión colegiada y es lo que decide el pueblo", indicó.