La secretaria de Seguridad y encargada de terminar con la corrupción en el ISSSTE, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que en el gobierno de la futura presidenta Claudia Sheinbaum se fortalecerán las acciones para atender la salud de las mexicanas y mexicanos.
En la inauguración de la Clínica Hospital del ISSSTE de Cabo San Lucas, acto que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, la funcionaria federal destacó que la transformación en este gobierno sí alcanzó al ISSSTE.
"Porque siempre tuvimos claro el camino, gracias a la directriz, disciplina, exigencia, al empeño y a la constancia del presidente López Obrador".
Al evento también asistió el líder del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Rodríguez dijo que para recobrar la capacidad de atención y autosuficiencia en el ISSSTE, se limpió de corrupción al Instituto, lo que permitió un ahorro de más de 8 mil millones de pesos al patrimonio.
Se construyen seis nuevos hospitales, uno de ellos es una realidad cómo está Clínica Hospital de Cabo San Lucas.
También se emprendieron distintas acciones penales que derivaron en denuncias administrativas y penales de 3 mil 232 personas.