El senador Eruviel Ávila Villegas presumió que, con 588 mil sufragios, el Estado de México fue la entidad que más "votos verdes" aportó para que Claudia Sheinbaum se convirtiera en presidenta de la República electa.
"Quien encabezó esta gran labor es mi amigo, mi líder Pepe Couttolenc", afirmó Ávila Villegas ante más de 600 personas de la Familia Verde Ecatepec, encabezadas por Alejandro Albarrán Velázquez, a quienes agradeció su trabajo en campaña.
La política y la vida son de resultados, sostuvo el exgobernador del Estado de México, al destacar que en el caso específico de Ecatepec, hace tres años el Partido Verde había obtenido 15 mil votos, cifra que quintuplicó al lograr 78 mil en la elección pasada.
Acompañado por el líder estatal del PVEM, Pepe Couttolenc, hizo un reconocimiento especial a los candidatos a la Presidencia Municipal y las diputaciones locales y federales, así como a sus equipos.
Estos números, indicó, permitieron alcanzar una diputación local y una regiduría en el municipio, así como contribuir para que el Partido Verde sea la segunda bancada más importante en las cámaras federal y local.
Eruviel Ávila aseguró que los diputados verdes trabajarán para orientar a la gente para que acceda a los programas sociales y para apoyarles permanentemente, respaldando a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El senador también expresó su respeto y respaldo a Azucena Cisneros Coss, de quien reconoció su triunfo legítimo y claro como presidenta municipal de Ecatepec.
"Esta gran Familia Verde siempre estará a su lado, amigos de Ecatepec; ustedes son nuestra motivación y fuente de inspiración. Somos lo que somos y hemos llegado a donde hemos llegado por ustedes, y por eso nos la vamos a jugar con ustedes. La gente es el centro de nuestro actuar; sabemos ser agradecidos", expresó.
Por su parte, Pepe Couttolenc agradeció el respaldo al Partido Verde y destacó el crecimiento exponencial que ha tenido para haber logrado la victoria en 18 municipios mexiquenses.
En este marco, se dio la bienvenida a diversos líderes políticos y sociales de Ecatepec, que decidieron sumarse al Partido Verde, y a quienes Alejandro Albarrán destacó como hombres y mujeres de gran trayectoria y trabajo político.
Se trata de Alejandro Saldívar, Roberto Fernández Quintero, Irere Sánchez Balderas, Naylen Ramírez, Juan Vite, Javier Lerma, Carlos Mateos, David Juárez, José de Jesús Patiño, Gustavo Castañeda, Guiselle Arce, Edgar Almanza, Héctor Taboada Contreras, Israel González y Alfredo Castañeda.