El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena y partidos aliados, como una mujer excepcional, honesta, "de primera", muy inteligente y que "no es corrupta".
López Obrador también destacó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México es una académica que tiene doctorado, pero lo más importante, señaló, "tiene buenos sentimientos y amor al pueblo", pues acusó que hay científicos que, en vez de tenerle amor al pueblo, lo desprecian.
"Yo ya le entregué la coordinación a Claudia, que es una mujer excepcional, honesta, eso es muy importante, Claudia no es corrupta, es honesta, además es muy inteligente. Tiene -ya lo he comentado aquí - doctorado es académica y lo más importante, tiene buenos sentimiento, le tiene amor al pueblo, eso es lo más importante de todo puede haber científicos que en vez de tenerle amor al pueblo, desprecian al pueblo.
"Entonces Claudia es de primera, la conozco desde hace mucho tiempo", dijo.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal reveló la forma en cómo conoció en el año 2000 a Claudia Sheinbaum cuando fue jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal y la nombró secretaria de Medio Ambiente de la capital.
López Obrador afirmó que Claudia Sheinbaum "salió muy buena" en el cargo, pues destacó que como titular de Medio Ambiente solo hubo dos días de contingencia ambiental en el periodo que estuvo como jefe de Gobierno, además de que ella impulsó la creación del Metrobús, así como la separación de la basura orgánica e inorgánica.