A partir del 01 de octubre arrancó una nueva administración en la Secretaría de Educación Pública (SEP). La Presidenta Claudia Sheinbaum designó como titular de la dependencia a Mario Delgado Carrillo, ex presidente nacional de Morena.
Un día antes de su toma de protesta, la Mandataria realizó otros nombramientos para el sector educativo: Angélica Noemí Juárez Pérez como subsecretaria de Educación Básica y Tania Rodríguez Mora como subsecretaria de Educación Media Superior.
Juárez Pérez fue directora del área de Enseñanza y Promoción de la Historia del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INHERM), mientras que Rodríguez Mora fungió como Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en el período 2020-2024.
Además, Sheinbaum nombró a Luciano Concheiro Bórquez como titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM). Antes era subsecretario de Educación Superior.
También designó a Julio César León Trujillo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y ratificó a Raquel Sosa Elízaga como titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (OCUBBJG).