La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, coincidieron en dotar de servicios urbanos básicos a los más de 10 millones de habitantes de la zona oriente del Estado de México.
Además, la mandataria estatal informó que la mandataria federal realizará mañana sábado 12 de octubre una gira por Nezahualcóyotl para iniciar los trabajos para que sus habitantes cuenten con agua, drenaje, alumbrado y movilidad.
En la primera reunión que tienen en Palacio Nacional desde que la presidenta Shienbaum Pardo asumió el poder, analizaron diversos proyectos y programas que son prioritarios para el Estado de México.
Dijo, al término de la reunión, que coincidieron en que se debe dotar de esos servicios urbanos a las familias que habitan la zona oriente que "han estado olvidados".
Asimismo, Gómez Álvarez adelantó que la semana próxima se reunirá con los presidentes municipales de la citada región para escuchar las necesidades, revisar el presupuesto y trabajar de manera conjunta.
"Se va a hacer, como siempre la hemos realizado, un trabajo de manera coordinada con presidentes municipales. Hay que escucharlos también a ellos, sus prioridades y de ahí vamos a partir a un trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal", precisó.