Abre la SEP libros en formato digital

Encabezan funcionarios primera conferencia en la que defienden nuevas ediciones

Ciudad de México.- Tras semanas de polémica y señalamientos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió abrir al público los 33 nuevos libros de texto gratuitos para la educación primaria que serán utilizados para el ciclo escolar 2023-2024.

REVISIÓN

Leticia Ramírez, titular de la SEP, fue quien reveló que a partir de las 17:00 horas de este 8 de agosto, 20 días antes del inicio del nuevo ciclo escolar, los ciudadanos iban a poder revisar los textos para los seis grados escolares, pero sólo en formato digital.

  • Aseguró que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ya imprimió al menos 100 millones de ejemplares, pero éstos sólo podrán ser entregados a maestros y a los alumnos.

"Les estamos diciendo que es un trabajo colectivo, desde la concepción de que tipo de educación queremos, cómo la construimos, ya están impresos, se están distribuyendo, la Conaliteg a puesto a nuestra disposición, a través de la página, los libros de educación primaria están ahí para que todos los puedan ver, revisar, puedan hacer uso de ellos", expresó en conferencia de prensa.

{"quote":""Les estamos diciendo que es un trabajo colectivo, desde la concepción de que tipo de educación queremos, cómo la construimos, ya están impresos, se están distribuyendo, la Conaliteg a puesto a nuestra disposición, a través de la página, los libros de educación primaria están ahí para que todos los puedan ver, revisar, puedan hacer uso de ellos","}, .

Ángel Díaz-Barriga, académico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, sostuvo que el nuevo modelo fortalece la escuela pública.

"Se busca acercar la vida cotidiana del niño a la educación que se le puede brindar en la escuela. El cambio será paulatino. El plan de estudios está reconociendo al docente.

"Este plan de estudios es un plan de estudios vivo, en cada escuela va a poder recibir las adecuaciones necesarias", argumentó el académico.