Por asesinar y enterrar a Itzel, dan 34 años de cárcel a feminicida

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo dicha sentencia por el delito de feminicidio

Un juez de control y enjuiciamiento penal impuso una sentencia de 34 años de prisión a Hueman Fernando "N" por el feminicidio de la estilista Itzel "N", a quien asesinó golpeándola en la cabeza y luego trató de enterrarla en el patio de una vivienda contigua al lugar donde ella trabajaba, en la cabecera municipal de El Fuerte, Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que obtuvo dicha sentencia por el delito de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas cometidos en agravio de la joven que fue encontrada semisepultada en el patio de una casa.

En la audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 158/2022, celebrada en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, se le dictó un pago de un millón 47 mil 918 pesos por concepto de multa, reparación del daño, indemnización por muerte, gastos funerarios y por reparación del daño.

Según las investigaciones del caso, la mañana del día 20 de abril del 2022, la víctima de nombre Itzel "N", llegó caminando a su trabajo en la estética "Fabiola", ubicada en la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad del Fuerte, donde dejó sus pertenencias y salió del negocio a colocar el anuncio.

Al salir, saludó a Hueman Fernando "N", quien vivía en la casa contigua a la estética en la que ella laboraba, entró a su casa y en el interior este la golpeó en varias ocasiones en la cabeza con un objeto y le causó la muerte.

El homicida confeso la arrastró hasta una construcción abandonada en el patio trasero de la cabeza, donde intentó ocultar el cuerpo semisepultándola.

Reportan desaparición de Itzel

Su familia y amistades al conocer su repentina desaparición, procedieron a una intensa búsqueda por el centro de la ciudad del Fuerte, lo que les permitió recopilar datos y testimonios de personas que la vieron cuando ingresó a la casa contigua a la estética.

En la estética donde trabajaba la joven Itzel "N", de 21 años de edad, fueron colocados globos de diversos colores y se encendieron velas en su memoria, por ser una persona muy conocida por su trato con la población.

La policía con datos obtenidos logró ingresar a la vivienda y tras una breve búsqueda, localizaron su cuerpo semi sepultado, por lo que dos días después se ejerció acción penal contra el imputado por los delitos de feminicidio y los vinculados por la desaparición de las personas.

  •