- CIUDAD DE MÉXICO
A través de un comunicado, Salazar resaltó que gracias a las investigaciones de agencias estadounidenses, a través de la Operación Sour Cream (crema agria), fue posible desarmar "sus sofisticadas y redituables operaciones", en las que involucró a miembros jóvenes de la comunidad, incluido su propio hijo adolescente.
"Con esta acción, el Departamento de Justicia nuevamente mandó un mensaje del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, dejando en claro que quienes buscan envenenar a nuestras comunidades con el flagelo de las drogas enfrentarán el peso de la ley", indicó.
Entre otros delitos, esta persona estuvo involucrada en el tráfico ilegal de metanfetamina, la cual transportaban en grandes botes de crema agria, además, estuvo vinculado con el tráfico ilegal de miles de píldoras de fentanilo.
El embajador estadounidense en México señaló que el Gobierno de Estados Unidos continuará con un frente común con México para proteger a ambos países del flagelo de las drogas sintéticas y sus precursores.
La visita a México de la delegación encabezada por la asesora de Seguridad Nacional Liz Sherwood-Randall, la cuarta que ella realiza, reafirma este compromiso compartido para proteger la salud de nuestros pueblos y trabajar juntos en nuestra seguridad, agregó.