Al filo de las 16:00 horas, a unos metros del Salón del Plenos, el senador Primo Dothé se instaló en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento de pagos a mil 200 maestros de San Luis Potosí por un monto de 800 millones de pesos.
- El año pasado, inconforme con Morena, solicitó licencia. Hace varios meses regresó y se incorporó a la bancada morenista, pero marcó su raya y aunque sin militar en la filas del partido.
"Honrosamente represento al pueblo de la entidad potosina. No puedo yo, como representante, voltear la vista, cerrar los oídos, ni los veo ni los oigo, ante una demanda justa y es obligatoria darles la respuesta positiva", dijo en entrevista antes de que colocara un catre dentro de una tienda de campaña.
Dothé regresó al Senado después de que su suplente, Elí Cesar Cervantes, se viera obligado a dejar el escaño por su condición de deudor alimentario, aunque siempre alegó que obedecía a consideraciones de índole política.
Esta tarde colocó una mesa, una silla, una carpa y una tienda con un catre y una bolsa para dormir.
"Voy a estar el tiempo que sea necesario, el tiempo que me dé mi salud", dijo, antes de explicar que ningún funcionario federal se ha tomado la molestia de atender los rezagos salarios de los mil 200 maestros potosinos.