Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Aduana Marítima de Veracruz, aseguraron más de seis toneladas de marihuana, en las instalaciones del Recinto Portuario de Veracruz.
Esta acción se efectuó tras un alertamiento recibido por la Aduana Marítima de Veracruz, resultado de una maniobra de escaneo en la que se detectaron incidencias en un contenedor de exportación cargado, con puertas de madera de pino, con destino a República Dominicana.
Posteriormente se realizó las diligencias y actos de investigación correspondientes, implementando la inspección no intrusiva e intrusiva, en la que participaron binomios caninos.
Los perritos modificaron su conducta al aproximarse a la mercancía, procediéndose a la revisión, apertura y análisis de los efectos, encontrándose dentro de las puertas envoltorios de plástico con marihuana; misma que fue asegurada.
La presunta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) autoridad que abrió la carpeta de investigación correspondiente y realizó las pruebas periciales.
El producto asegurado quedó bajo guarda y custodia del personal naval, en espera de los trámites para su destino final.
En un comunicado la dependencia reiteró que contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas, logrando disuadir la distribución de sustancias ilícitas por parte de grupos delictivos y así contribuir a la seguridad interior del país.
Además de coadyuvar al combate del trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas.