Niegan que sistema clandestino de cámaras este enlazado al C4

Investigación de cámaras de video vigilancia y operativos conjuntos

El sistema clandestino de monitoreo con cámaras de video vigilancia que se descubrió en una de las dos residencias aseguradas en la colonia las Quintas, donde se detuvo a seis personas, no están enlazadas al C-4, por lo que se investiga la ubicación en calles o inmuebles de las cámaras de video que se usaban.

Lo anterior fue expuesto por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, quien externó que hasta el momento, este es el único centro de monitoreo clandestino que se ha descubierto, por lo que la autoridad judicial investiga el origen de los equipos, sus colocaciones y el tipo de vigilancia que se realizaba.

Al concluir su comparecencia ante diputados locales y en breve encuentro con medios de comunicación, el funcionario, aseguró que los equipos asegurados en una de las residencias de la colonia las Quintas, no tienen relación con la comunicación oficial, ni cuentan con enlaces al sistema del C-4.

Dio a conocer que la ciudadanía es libre de salir a las calles a cualquier hora del día o de la noche, para ello, las autoridades están obligadas a garantizarle su seguridad, por lo que como parte de las nuevas estrategias se iniciarán nuevos operativos, en forma conjunta con autoridades federales, estatales y municipales.

Entre las nuevas acciones, es la revisión de los motociclistas que circulan por la capital del estado, para verificar la propiedad de las unidades y si estos cuentan con licencia y portan los cascos y equipos de seguridad que las leyes en materia fija.

Óscar Rentería comentó que en esta acción, una es la autoridad facultada para esta revisión y otra es la fuerza de apoyo para que se cumpla con estas verificaciones, ante el alto número de motociclistas que circulan por la ciudad y en el medio rural.

El secretario de Seguridad Pública del Estado apuntó que otras de las medidas que se volverán a poner en práctica es la revisión de los polarizados en los vehículos que no permitir ver a los ocupantes, para ello, se plática con las agencias automotrices, para definir el tipo de polarizado que está permitido.

Pidió a la población compresión y tolerancia con estas medidas, cuyas revisiones serán sorpresivas, ya que no se van a instalar puntos de revisión en horarios fijos, puesto que estos no funcionan.