Cd. de México.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que hoy llegarán a Nuevo León 10 cisternas como apoyo ante la crisis de agua que padece el Estado.
Se implementó el apoyo al Estado de Nuevo León por las carencias de agua que se están presentando.
- Se estableció un centro coordinador de Plan DN-III en el Estado.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Sedena dijo que se ha apoyado también a siete colonias con la repartición de 140 ml de agua para beneficiar a 130 familias.
Asimismo, Sandoval destacó el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien se ha sumado a la participación con 20 cisternas ante la emergencia por la falta de agua.
Luis Cresencio Sandoval agregó que la Sedena ha realizado bombardeo de nubes en seis municipios, lo cual ha generado lluvias en el Estado.
"Un avión que es el que tenemos equipado para poder hacer el bombardeo de nubes y generar lluvia. Ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte sur-oeste de Monterrey, en seis municipios.
"Aquí tenemos los seis municipios en donde se estuvo bombardeando con resultados positivos, ya se presentó lluvia en el Estado", añadió.