Cd. de México.-El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo hoy que las fuerzas armadas apoyan que la Guardia Nacional se consolida como una corporación civil... pero bajo su mando operativo y administrativo.
A su vez anunció la incorporación de más de 5 mil elementos con formación militar que pasarán a ser parte de esa nueva fuerza armada.
Al encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar en el Heroico Colegio Militar, el Alto Mando anunció que 50 egresados de este plantel, con especialidad en seguridad pública, se van a integrar a la Guardia Nacional como mandos medios.
"Tengan la certeza de que quienes ocuparán los cargos de la Guardia Nacional llevarán consigo los conocimientos y principios que por casi 200 años han distinguido a los egresados de este prestigioso plantel y que tendrán la importante y noble tarea de servir al país guiados por los valores fundamentales de honor y lealtad que caracterizan las fuerzas armadas mexicanas", dijo en su mensaje.
Graduados 50 oficialesAdelantó que hoy fueron graduados 50 oficiales del curso intensivo de formación de la Policía Militar con especialidad en seguridad pública con miras a incorporarlos a la Guardia Nacional.
En la Escuela Militar de Aviación 62 cadetes también realizaron este curso en seguridad pública mientras que en la Escuela Militar de sargentos más de 5 mil subagentes y agentes han concluido los cursos de especialización, que se suman a los más de 79 mil elementos que han terminado esos cursos y que ya están en la nueva corporación de formación castrense.
- En el evento se realizó un acto de honor en el que participó el Tercer Batallón de la Guardia Nacional.
Para está ceremonia se estrenaron los Presidentes del Senado Alejandro Armenta y Santiago Creel de la Cámara de Diputados, este último quien se opone a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena.
Un total de11 mil 72 elementos se graduaron en las distintas disciplinas que ofrece el Sistema Educativo Militar.
Se sumaron 33 becarios de países amigos de Guatemala, Brasil, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua y Argentina.
Además se incorporan a los planteles militares 4 mil 220 jóvenes, que se adhieren a los más de 9 mil cadetes que están en las aulas castrenses.