De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados ingresaron a un hotel ubicado en las calles Sierra Mojada y avenida Tecnológico y sacaron a las nueve personas y las subieron a una camioneta tipo van en color roja.
Hasta el hotel de nombre San Miguel, llegaron elementos municipales y agentes de la policía estatal del área de investigación, para entrevistarse con los encargados del lugar y determinar que fue lo que ocurrió.
El secuestro ocurrió alrededor de las 7 de la tarde de ayer y en un inicio se mencionaba que eran 12 los migrantes que fueron levantados a la fuerza del hotel, sin embargo, esta mañana se confirmó por la Fiscalía General del Estado, que si ocurrió el secuestro y que fueron nueve personas las levantadas entre ellas mujeres y menores de edad.
De momento se sabe que se trata de personas originarias de Ecuador y Guatemala, sin que se haya proporcionado su identidad.
Además, se logró localizar el vehículo donde fueron privados de la libertad los migrantes.
Agentes municipales dieron con el paradero de la camioneta tipo van color roja luego de operativos de búsqueda.
El aseguramiento ocurrió en el cruce de las calles San Julián y Santa Irene del fraccionamiento Misiones del Real.
Los operativos de búsqueda de los migrantes siguen en pie por parte de las autoridades, sin que hasta el momento se tenga una pista sobre dónde podrían estar.