La Secretaría de Bienestar e Igualdad (SEBIEN) de la CDMX publicó las reglas de operación del programa Ingreso Ciudadano Universal para personas de 57 a 59 años e informó que 20 mil personas se espera que este 2024, reciban el apoyo económico de 2 mil pesos bimestrales.
El programa Ingreso Ciudadano Universal para Personas de 57 a 59 años tiene como objetivo la entrega gratuita y de forma universal de una tarjeta electrónica a las personas residentes de la Ciudad de México de 57 a 59 años, en las que se les depositarán 2 mil pesos bimestrales, de manera directa y sin intermediarios.
En la Gaceta Bis, SEBIEN detalló que para el 2025, se sumarán 25 mil nuevas personas beneficiarias incrementando la cobertura en 7.5% logrando un acumulado para el 13.5% del total de la población objetivo.
Para 2026 se planea incorporar 40 mil nuevas personas beneficiarias acumulando 85 mil personas, con el programa lo que representa el 25.2% de la población total para este año. Finalmente, para el 2030 se espera tener cobertura total para las personas de 57 a 59 años en la Ciudad de México.
La dependencia capitalina explicó que las primeras 20 mil beneficiarias se otorgarán a través de la entrega de una tarjeta electrónica en la cual se realizarán transferencias monetarias de noviembre a diciembre, por un monto de 2 mil pesos por persona adulta entre 57 y 59 años.
El presupuesto autorizado es de 42 millones de pesos destinados a la entrega de apoyos económicos bimestrales por persona, entre 57 y 59 años, residente de la Ciudad de México, durante el ejercicio fiscal 2024. Dicho monto incluye un 5% de costo de operación.
La Coordinación General de Inclusión Social tendrá a su cargo la ejecución del programa, así como la realización del levantamiento del padrón y será el encargado de informar a las personas beneficiarias.