El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que va a quedar “el horario de Dios”, en referencia al horario de invierno, luego de que informó que estudios del gobierno de México determinaron que el horario de verano provoca daños en la salud de las personas.
Dijo que en una semana se va a dar a conocer la propuesta de su gobierno para que se decida la suspensión del horario de verano, a través de una encuesta pero señaló:
NOTICIAS RELACIONADAS
El cambio de horario causa daño a la salud, por lo que se estudia dejar sólo uno: AMLO
Diputados discutirán horario de verano sin considerar opiniones de expertos
Noroña afirma que cancelar horario de verano “es clamor del pueblo”
Ya viene el horario de verano. Consulta aquí cuándo, dónde y qué hacer con tu reloj
¿Cuándo inicia y termina el horario de verano en México? Esto es lo que hay que saber
El que va a quedar es el horario de invierno, va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir como le siguen llamado a ese horario porque hay que cuidar el Estado laico pero, sí lo voy a decir, el horario de Dios”, indicó AMLO.
En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que el estudio que realizó su gobierno, advierte que el horario de verano provoca daños graves a la salud de las personas y que el ahorro el año pasado fue de mil millones de pesos.
“Ya tenemos todos los estudios y ya nada más sería cosa, ni siquiera de hacer una consulta, porque si no, nos va a arruchar el INE, quien sabe cuántos millones va a pedir, no. Una encuesta y yo tengo la facultad de enviar una iniciativa, se va a hacer la encuesta, se va a mostrar el resultado y a partir de lo que diga la gente ya”, expresó.
También, aclaró que en estados como Quintana Roo y Sonora no se aplicó este año el cambio de horario y se mantuvo el horario de invierno.
“Ahí no hay novedad, pero sí influye en todos lados porque se va separando el horario con relación al centro”, sostuvo y advirtió que no se va a permitir que las personas sufran trastornos de salud por un ahorro de mil millones de pesos.