CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El Mandatario estatal acudió a Palacio Nacional para participar en un encuentro con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que solicitan la reinstalación de algunos docentes despedidos.
Sin embargo, el Gobernador aprovechó la visita para sostener un diálogo privado con el Jefe del Ejecutivo.
La encerrona se registró un día después de la detención de Abraham Oseguera Cervantes, identificado como hermano de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
"Don Rodo", como es conocido, fue capturado ayer por elementos de la Guardia Nacional en el municipio Autlán de Navarro, Jalisco, a unos 192 kilómetros al sur de Guadalajara, por la carretera 80, donde el CJNG ha protagonizado una serie de narcobloqueos ante los operativos de seguridad.
Al salir de Palacio Nacional, el Gobernador fue cuestionado sobre el tema. Sin embargo, no respondió, abordó su camioneta y se retiró del lugar.
"¿Le pidió apoyo en materia de seguridad? ¿Sobre la detención del hermano de 'El Mencho' hablaron?", se le preguntó.
Previamente, antes de salir de Palacio, Alfaro grabó un video en el Jardín Nezahualcóyotl, en el que informó sobre los asuntos abordados en la reunión con el Presidente.
"Vamos saliendo de una reunión aquí en Palacio Nacional con el Presidente de la República. Estuvimos tratando temas de la agenda educativa, estuvo conmigo el Secretario de Educación. Una reunión productiva, avanzamos en varias cuestiones y aprovechamos para platicar con el Presidente ya en corto sobre algunos temas de carácter presupuestal, aprovechando la visita a México", dijo.
"Voy a tener agenda hoy y mañana por acá. Estaremos informándoles cómo vamos avanzando, como siempre la voluntad del Gobierno de Jalisco para establecer una coordinación efectiva con las autoridades federales estará sobre la mesa".