El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunió esta tarde con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos para tratar "en plan respetuoso y propositivo" el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) a la categoría 1 en seguridad aérea.
El titular del Ejecutivo y Buttigieg dialogaron por más de dos horas sobre el regreso a México de la categoría 1 en seguridad aérea.
En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal calificó al secretario estadounidense como una persona inteligente y gentil.
"Me reuní con Pete Buttigieg, secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos. Tratamos, en plan respetuoso y propositivo, el traslado de aerolíneas de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el regreso del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a la categoría 1. El secretario es una persona inteligente y gentil", escribió en la red social.
En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del AIFA también estuvieron el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el canciller Marcelo Ebrard; el general Luis Cresencio Sandoval; el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar).
También estuvo presente Jorge Nuño, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT); Rogelio Ramírez de la O, titular de Hacienda (SHCP); el general Isidoro Pastor, director general del AIFA; Roberto Velasco, jefe de la Unidad de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entre otros.