CIUDAD DE MÉXICO
Una cachorrita de león de nombre Nala causó sorpresa y escándalo entre los vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial, en la Riviera Veracruzana, en el Municipio de Alvarado, Veracruz.
Ante ello, su dueña minimizó el hecho, pues, defendió, sólo salió cinco minutos.
La felina fue captada en video por ciudadanos, lo que se replicó en redes sociales.
Al notar que un perro se acercó a la leona, una niña expresó miedo, sin embargo, posteriormente descubrieron que ambos vivían en la misma casa.
Llaman a emergenciasVecinos llamaron a los números de emergencia, por lo que cuerpos de seguridad arribaron al sitio.
"(A) esto le llaman peligroso. Es todavía una bebé y por esta bebé mandaron 5 patrullas de Fuerza Civil, Fiscalía, Protección Civil, toda la seguridad del fracc... Ay no ch", publicó la usuaria Yessii Pérez en Instagram.
"Tenía a toda la Fuerza Civil afuera de mi casa y todo por nada. Sólo se salió 5 minutos y todo el desmadre que armaron. Bueno, se hizo famosa Nala, ahora querrán más fotos con ella".
En sus redes sociales publicó videos y fotos con la cachorra, y criticó reacciones como la de la organización Earth Mission.
"Es una enorme irresponsabilidad tener un león en una unidad habitacional, la vida silvestre no es doméstica y su mala tenencia puede representar un riesgo para las personas y para el propio ejemplar, ya que después de los accidentes terminan sacrificando a los animales, o peor, enviándolos a santuarios a morir", expuso la asociación.
Al respecto, quien trascendió que es abogada e influencer denostó el señalamiento.
- "Hablan (Earth Mission) de las condiciones y vive mucho mejor que ellos, no para de sonar mi cel, Nala está conmigo, ella está bien. A ella se le está adaptando un espacio de casi una hectárea en el rancho y si no la hemos llevado saben cómo estoy de apegada a ella", expresó.