Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, arreciaron ayer la disputa por la conducción de su partido.
Luego de que el coordinador de la bancada priista en el Senado advirtiera que si Alito promueve su expulsión del partido recurrirá a tribunales, Moreno acusó al hidalguense de buscar la división en el PRI y de romper la alianza opositora.
“Ya sé que lo viene de un mentiroso como él, es tratar de buscar nuestra expulsión. Nos vemos en tribunales”, dijo el exsecretario de Gobernación.
“El que atenta contra la unidad es él, con su comportamiento. Es él el que está violentando la vida interna de nuestro partido”.
El viernes pasado, el senador hidalguense sugirió al PAN y al PRD ya no tomar acuerdos con Moreno dentro de la alianza Va por México.
Y luego de que el campechano lo acusara de “pendenciero”, Osorio Chong le recomendó “verse frente al espejo”.
Osorio Chong reiteró que presentará en el PRI una petición formal para que se adelante la elección interna (programada para agosto de 2023) del presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
“Es lamentable que un compañero adopte la misma postura que tiene el Gobierno de la República de dividir a la Oposición y de pretender dividir al PRI”, respondió Moreno.